Capturan a agente de PNC por intentar matar a otro policía

0
508

Por el intento de homicidio y robo cometido en contra de un agente policial, La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidios emitió la orden administrativa de captura contra un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) .

El ministerio Público informó que los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2018 cuando el agente policial fue agredido por otro cuando estaba de licencia.

El imputado ha sido identificado como Ever Otilio Cerón Esperanza, quien al momento de los hechos se encontraba de licencia, estando activo en la PNC y destacado en la Subdelegación del Centro Histórico, en San Salvador.

Al agente se le atribuirán los delitos de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa y Robo Agravado, en perjuicio de la víctima identificada con la clave “León”.

Pero también en este caso, se involucra a Marcos Bolaños Hernández, ya fallecido, quien también prestaba el mismo servicio en la Corporación Policial, para quien se pedirá al juez el sobreseimiento definitivo por estos hechos.

La Unidad Fiscal Especializada compartió que el caso sucedió el 31 de mayo de 2018, cuando a bordo de su vehículo, la víctima se había estacionado sobre la Autopista que de Comalapa conduce a San Salvador, frente a la Comunidad Modelo Uno, en esta ciudad.

Fue en ese momento que fue interceptado por dos sujetos que se conducían a bordo de la motocicleta placas M-95-317, la cual era conducida por Bolaños Hernández.

Portando armas de fuego procedieron a robarle un teléfono celular. Mientras Bolaños Hernández, le apuntaba con arma de fuego en la cabeza, el imputado Ever Otilio, se bajó de la motocicleta y se desplazó hacia el lado derecho del automóvil de la víctima, ubicándose en la puerta delantera del copiloto y le efectuó tres disparos con el arma de fuego, los cuales le impactaron en el costado derecho de la zona lumbar de clave “León”.

Tras ser lesionada, la víctima sacó su arma y le disparó a Bolaños Hernández, quien estaba a bordo de la moto y fue lesionado en el tórax. Después de esta acción, los delincuentes huyeron de la escena dejando lesionado a clave “León”. Sin embargo, lograron avanzar un par de kilómetros siendo auxiliados en las cercanías de la Universidad Luterana.

Bolaños Hernández, fue conducido al Hospital Nacional Saldaña, en donde falleció.

La víctima fue auxiliada posteriormente y puesta a salvo, quien brindó la información necesaria que llevó a identificar a los atacantes, siendo ubicados como agentes policiales y que precisamente en esa fecha también gozaban de licencia.

Cerón Esperanza, será remitido ante un juzgado competente para que enfrente a la justicia por este caso.