Dr.Garzón:”Las personas no deben de pensar que no se pueden contagiar con COVID19″

0
369

EL SALVADOR- La mañana de este martes 5 de mayo el Ministro de Salud Francisco Alabi y el Dr. Carlos Garzón representante de la OMS dieron a conocer en una entrevista la situación actual del COVID19.

El Dr.Garzón mencionó que es importante que las personas no se crean valientes y pensar que no se pueden contagiarse con COVID19 .

Por su parte Alabi mencionó que todos los fallecidos por COVID19 en el país tienen la característica de haber desarrollado neumonía atípica.

Cuando hay circulación comunitaria del virus, cualquier persona que tenemos enfrente puede estar contagiada,por esa razón la población debe entender que poder contener el contagio de COVID19 necesita de la colaboración de todas las personas, todos tenemos que colaborar”agregó Garzón.

No vamos a volver a una normalidad tal cual, vamos a aprender a vivir con una enfermedad altamente contagiosa”, dice Ministro de Salud

Por su parte resaltaron que estas dos semanas son críticas y debemos de cuidarnos para no vernos afectados por COVID19, es alarmante y preocupa ver mucha personas circulando en las calles”, mencionaron los dos ministros.

Hasta el momento hay una curva bastante aplanada, pero se debe seguir aplanando y eso se puede lograr con la colaboración de la población.