Capturan a sujeto que amenazaba a personas por no acatar las órdenes del presidente

0
409

EL SALVADOR.- La noche del pasado jueves 23 de abril el Fiscal General de la República Raúl Melara, ordenó que se procediera a la captura de un hombre por actos de terrorismos.

Las FGR detalló que el pasado 21 de abril este sujeto subió un vídeo a la redes sociales en donde aparecía portando un arma de fuego, al parecer un fusil o escopeta y en el mismo expresaba de una manera desafiante que tenía 60 sujetos más de esa misma organización y que estaba dispuesto a enfrentar a cualquier persona que desafiara las ordenes o intrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele.

El hombre ha sido identificado como Aron Elías Martínez Santos, quien tendrá que responder por: Apología delito e Incitación Pública de Actos de Terrorismo.

Estos delitos están regulados en la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, lo cual sanciona este tipo de actos, debido a que de alguna forma crea alarmas, temor o terror y es lo que se ha estado protegiendo, indicaron las fuentes ficasles.

Las autoridades hacen enfásis es que ninguna persona tiene la facultad de poder amedentrar a la ciudadanía, ni muchos menos a otros funcionarios de los órganos del Estado.