8 personas intentaban entrar con fiebre a San Miguel y esto les pasó

0
330

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira esta aplicando diferentes medidas para prevenir la propagación del COVID-19, en dicho municipio, donde ya se reportan 7 casos de coronavirus.

De ahí que esta mañana durante control sanitario para ingresar al municipio, las autoriades detectaron a ocho personas con fiebre, por lo que se remitieron a los centros de salud y se les negó el acceso.

El edil dijo que se detectaron a las personas procedentes de Usulután con 38 centígrados. “Dos de los otros se detectaro en el mercado municipal, no pueden ingresar al mercado”, dijo.

Cabe destacar que entre las acciones sanitarias para combatir el COVID-19 esta la toma de temperatura, establecer puntos de sanitizaciòn, desinfección de personas y carros, limitación de la circulación, entregas de kit higiénicos y sanitarios, entre otros.

“Lo primero que hicimos en su momento fue poner un perímetro sanitario en la entrada del municipio”. Asi mismo tomaron medidas como no permitir el ingreso a los mercados de personas embarazadas así como cerrar los mercados a las doce del mediodìa para posterior poderlo desinfectar.

Las personas además deben someterse a la desinfecciòn peatonal, no permitir el ingreso a los personas mayores de 60 años a los mercados, entre otras medidas de seguridad sanitaria.