Alabi: “Cercos sanitarios son recomendaciones internacionales como OPS”

0
456

El ministro de Salud, Francisco Alabi dijo esta mañana que los cercos sanitarios para contener la propagación del COVID-19 en el país, no solamente forma parte de las recomendaciones del sistema de Salud, sino que forman parte de las recomendaciones internacionales como la Organización Panamericana de la Salud.

Alabi mencionó que en su momento se respaldará con la debida evidencia científica dicha medida, con base a todas las recomendaciones brindadas por la OPS.

El funcionario aseguró que los cercos sanitarios han sido una herramienta que se puede hacer uso para garantizar a la población la transmisión del COVID-19.

Las declaraciones fueron brindadas después de las preguntas de los periodistas sobre el inicio de investigaciones del Fiscalía por los cercos sanitarios.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Raúl Melara en horas de la mañana expresó que se encuentran bajo investigación los corondes sanitarios y que hubo una denuncia pública por un tema de violación a Derechos de las personas.

Melara añadió que lo que quieren es entender debido a qué y cuál es la base legal del cordón sanitario en el Puerto de La Libertad.

No obstante dijo que “Todos tenemos que tener claro que lo primordial en todo esto es salvar vidas y evitar contagios. Y hay que respetar los procesos para ello”