Distribuyen medicamentos en hospitales donde se tratan pacientes con COVID-19

0
480

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi distribuyó este día un cargamento de hidroxicloroquina hacia los hospitales que atienden casos de COVID-19.

El ministro despachó 30 mil tabletas de hidroxicloroquina a los hospitales nacionales San Rafael de Santa Tecla, Saldaña y Amatepec del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), los cuales atienden casos de COVID-19.

Según explicó el titular, la hidroxicloroquina será utilizada en la atención de pacientes en estado intermedio y crítico.

Esta distribución forma parte del donativo de 55 mil 800 unidades de hidroxicloroquina que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibió de laboratorios NOVARTIS, la cual se suma a otro cargamento recibido ayer de 2 millones 2 mil unidades para atender la emergencia COVID-19.

Dicho medicamento tienen que ser transportado en cadena de frío, de acuerdo con especificaciones en las que se mantiene de forma adecuada, pero ahora ya está a disposición de los pacientes en los tres hospitales mencionados.

El Gobierno asegura que continúa trabajando por garantizar la salud de toda la población ante la pandemia.