Gobierno decreta cuarentena domiciliar completa por 30 días

0
453

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele, en cadena nacional realizada la noche de este sábado, informó sobre serias medidas de prevención a partir de este día. El mandatario decretó cuarentena domicialiar completa durante 30 días.

“Nadie podrá salir de su casa durante 30 días por ley” dijo el mandatario, a la vez que advirtió que la persona que no acate las medidas será detenida y llevada a centro de contención.

El mandatrio dijo que sólo una persona por familia podrá salir para abastecer de insumos vitales para su hogar. También podrán salir trabajadoras/es de restaurantes, farmacias, de medios de comunicación y personal necesario de instituciones públicas.

Durante la cuarentena domiciliar obligatoria a nivel nacional, los salvadoreños deben ahorrar recursos como agua y energía eléctrica.

El mandatario también informó sobre el resultado de las 102 pruebas que se realizaron este día, de COVID-19.

99 pruebas se realizaron a personas con riesgo de contacto (procedentes de países con alto número de casos), y tres a pacientes sospechosos (síntomas), las cuales resultaron negativas todas.

“Es alentador porque en nuestro país continuamos con tres casos confirmados y aislados, y en los dos últimos casos las personas fueron aisladas desde el principio”, expresó el mandatario.

El Presidente también confirmó que se han destinado el Hospital Saldaña y el de San Miguel para tratar a los pacientes que den positivo y los sospechosos de #COVID-19.