“Andan de casa en casa diciendo que realizarán exámenes a los niños por el coronavirus, pero todo es mentira, lo único que quieren es robárselos” relata víctima

0
1710

En las últimas horas ha circulado en redes sociales información de un carro que circula por diferentes arterias de San Salvador donde sus tripulantes se bajan del automotor y andan de casa en casa en las colonias, barrios u otras zonas.

Llegan a las viviendas haciéndose pasar como empleados de un laboratorio que realizarán pruebas de laboratorio por el coronavirus a los infantes.

En redes sociales denuncian que todo es una falacia y que lo único que buscan es robarse los menores de edad.

Detallan que esta mañana se quisieron llevar dos niños en una populosa zona de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

Se ha informado que ya se han reportado varias denuncias de este caso por lo que se invita a la población estar alerta.

El vehículo tienen placas particulares P-909-214 y de color gris.

Los padres son los principales responsables de estar alerta para que ningún desconocido se acerque a los menores para que no vulneren sus derechos.

“Llegan a las casas con las hojas del laboratorio y les dicen a las madres que llegan del laboratorio para hacer exámenes o pruebas del coronavirus, pero el objetivo de ellos es llevarse a los niños”, comparte una persona.

Hay que recordar que todo menor es vulnerable a un secuestro exprés, por eso no esta de más hablar con los niños sobre qué hacer ante este tipo de situaciones.