Anuncian 45 días de cierre en tramo de 2da. Avenida Sur, por obras en Barrio Candelaria, San Salvador

0
469

EL SALVADOR.- El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció un cierre temporal durante 45 días en la 2da Avenida Sur, a partir del 24 de febrero de 2020.

El cierre se debe a los trabajos de construcción del proyecto de Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado de Aguas Lluvias e Implementación de Sistemas Urbanos de Drenajes Sostenibles (SUDS), en Barrio Candelaria y Ciudad Merliot, Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). 

Esto afectará la circulación en esa zona, por lo que para facilitar la movilidad de los usuarios el Viceministerio de Transporte recomendó las siguientes rutas alternas:

  • Para el tránsito hacia el Bulevar Venezuela, desde la calle 15 de septiembre y Avenida Los Diplomáticos: tomar la Avenida Cuscatlan, la Calle San Jacinto, y luego la Avenida Cuba e incorporarse al Bulevar.
  • Para quienes vienen del Bulevar Venezuela y viajan hacia el Centro Histórico: tomar la Avenida Cuscatlán en dirección a San Jacinto, retornar en Parque de Candelaria, y subir al paso a desnivel que lo lleva al centro capitalino.

De acuerdo con el MOP, la intervención en Barrio Candelaria tiene como fin reducir las probabilidades de afectación que se da en puntos de inundación, al costado oriente de la Iglesia, sobre la 2da Avenida Sur, a 40 metros al Sur del eje del Bulevar Venezuela.