Alumnos con excelencia académica lideran año escolar 2020 a través del programa Becas Tutoría

0
512

EL SALVADOR.- A través de su programa Becas Tutoría, Fundación Terra, inauguró por séptimo año consecutivo el período escolar motivando a sus tutores, padres de familia y autoridades educativas a continuar la labor de formarse, enseñar y mejorar los resultados en este año académico 2020.

Con este programa, Fundación Terra atiende anualmente a más de 18, 000 alumnos de las escuelas públicas en la región e incentiva la permanencia de los niños tutores y tutorados en la escuela, a través del fomento a la excelencia académica. Además, se promueve en ellos el valor del compromiso.

Leobardo González, Gerente de País de UNO El Salvador manifestó que el objetivo del Programa Becas Tutoría es “enseñarle a nuestros jóvenes que dando la milla extra se pueden alcanzar grandes logros, desde llegar a la universidad u optar por un trabajo, sin mencionar que esto contribuye a que los países alcancen niveles de desarrollo más elevados.”.

Además procuran cerrar la brecha de la desigualdad a través de la educación, formando niños y jóvenes que aparte de obtener conocimientos en la escuela o colegio, tengan las suficientes competencias y habilidades para salir en la búsqueda de nuevas oportunidades y continuar formándose en un mundo altamente demandante.

¿Cómo funciona el Programa Becas Tutoría?

A través de una metodología de asesoramiento de alumno tutor hacia alumno tutorado, se brindan 3 horas semanales de reforzamiento en matemáticas y español con un plan de acción, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo y como reconocimiento al arduo esfuerzo de los tutores, se les entrega una beca y se les brindan los materiales didácticos necesarios para las sesiones de reforzamiento.

Este programa se centra también en que los alumnos desarrollen valores y destrezas: tengan mayor seguridad en su actuar, sean responsables al enseñar a alguien más, se vuelvan más solidarios con los menores a quienes atienden, siempre comprometidos con la enseñanza.

La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros, ya que en el 2019 se obtuvo un índice de aprobación de 95% en los centros participantes de la región.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra a nivel regional, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.