Líderes de iglesia católica, UCA y organizaciones sociales presentan Propuesta Ciudadana de Ley General de Aguas y Saneamiento

0
374

EL SALVADOR.- El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, junto al Cardenal Gregorio Rosa Chávez y otras organizaciones sociales, llegaron esta mañana hasta la Asamblea Legislativa para presentar una propuesta de Ley General del Agua.

En la presentación de la propuesta participaron además de los líderes católicos, la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA), el Foro Ecuménico-Mesa de Iglesia, nuestra Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, la Coordinadora Salvadoreña de Movimientos Populares (CSMP) y la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria (CONFRAS), en un acto de unidad.

Monseñor Escobar reiteró que la junta tiene que ser administrada por el Estado con participación ciudadana.

Por su parte, Morena Herrera, representante de la Alianza nacional Contra la Privatización del Agua, pidió que la Comisión de Medio Ambiente considere la propuesta.

A su llegada a la Asamblea, diputados de los partidos ARENA, FMLN, Cambio Democrático y el diputado independiente acompañaron la petición en la que se solicita se garantice el agua como un derecho humano y aportar elementos al debate de la Ley de Agua.

https://twitter.com/AsambleaSV/status/1225462851118280707

Esta propuesta contempla tres aspectos importantes:

  • Los artículos aprobados por la Comisión Legislativa durante los años 2013 – 2015.
  • Algunos articulados considerados en la propuesta del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentada en el año 2012.
  • Una propuesta modificada y ampliamente concertada de institucionalidad con carácter público estatal.