Presidenta de CCR informa que iniciarán otro examen especial a Sánchez Cerén. Este hizo un préstamo al ministerio de Hacienda de más de 10 millones de dólares

0
370

La Presidenta de la Corte de Cuentas, Carmen Elena Rivas, informó que el próximo 26 de febrero iniciará otro examen especial de los gastos reservados de la presidencia del año 2015 de la gestión del expresidente Salvador Sánchez Cerén.

La funcionaria habló que el 2014 está en juicio de cuentas, pero que no se pueden dar mayores detalles.

No obstante, compartió que en auditoria realizada a la Dirección General de Tesorería de Hacienda refleja en 2014 y 2015 hallazgos de un préstamo que hizo el expresidente Cerén a la caja de los Fondos Ajenos en Custodia. El préstamo suma más de 10 millones de dólares.

De ahí que el expresidente sustrajera $10.2 millones de la caja de Fondos Ajenos en Custodia del Ministerio de Hacienda, sin reportar dicho movimiento, según lo determina la auditoria realizada por la CCR.

Rivas detalló que seguirán por ende un proceso de investigación.

La auditoria revela que durante los años 2014 y 2015 los documentos no reflejan la verdadera realidad financiera de la Hacienda Pública.