Expresidente de ARENA, Jorge Velado se encuentra grave de salud y recibe tratamiento en Estados Unidos

0
695

El expresidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Jorge Velado, se encuentra grave de salud, por lo que está siendo atendido en un hospital en el estado de Florida, en los Estados Unidos, según lo afirmó el periodista Nacho Castillo en su cuenta de Twitter.

“Fuentes confirman al programa “Debate con Nacho”, estado grave de salud del expresidente del partido ARENA, Jorge Velado, quien está siendo atendido en un hospital en Florida, EE.UU.”, dijo el presentador pero no ofreció más detalles.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas confirmó que el expresidente del COENA esta grave de salud y tiene un tumor en la cabeza, pero que aún no se sabe si es benigno o maligno. “Hay que pedirle a Dios que lo regrese con salud”, dijo la edil.

Recientemente, el nombre de Jorge Velado ha salido a relucir después, que se diera a conocer un informe que la Fiscalía General de la República (FGR) presentará a la Asamblea Legislativa, donde se asegura que el expresidente de ARENA autorizó financiar a las pandillas en 2014 a cambio de votos, en el marco de las elecciones presidenciales donde participaba el ahora diputado Norman Quijano.

De acuerdo a la Fiscalía, Velado sostuvo una llamada con el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano donde se le escucha decir: “don Jorgito aquí estoy con los muchachos, pero lo voy a poner en altavoz porque no me creen, ya que solo bolo ando, explíqueles usted que no es cosa mía sino del partido, que la misión que tenemos es ganarle a los terengos”.

Según la Fiscalía, la conversación se dio en enero de 2014 entre el ex alcalde de ilopango Ruano y cuatro cabecillas de pandillas.