FGR espera llegar a osamentas de dos estudiantes enterrados en la UES este jueves o viernes. El túnel ya lleva amplio avance.

0
432

EL SALVADOR.- El criminalista de la Fiscalía General de la República (FGR), Israel Ticas, dio detalles de los trabajos de exhumación que se realizan desde el pasado 16 de enero, en la Plaza Salvador Allende de la Universidad de El Salvador (UES), para localizar las osamentas de dos estudiantes víctimas de la guerra civil.

El criminalista explicó que no puede dar una fecha exacta de finalización de todos los trabajos que se realizan en el lugar debido a que es algo delicado por el tipo de tierra; además de ser un reto al tratarse de un proceso de exhumación más minucioso. Sin embargo, dijo que esperan llegar a las osamentas el jueves por la tarde o el viernes.

Asimismo, detalló que la idea es reconstruir el hecho de cuando inhumaron los ataúdes y dejarlos en alto relieve. Agregó que además de localizar los cuerpos también se busca como Fiscalía poder ayudar a los familiares para cerrar el ciclo de duelo.

“Con la metodología que estoy haciendo de esta bóveda, los familiares van a poder bajar y llegar hasta donde están los cuerpos y hacer una oración y entregar el espíritu a Dios, o lo que deseen hacer con los cuerpos antes de que Medicina Legal llegue” indicó Ticas.

Esta mañana las autoridades de la UES conocieron los avances en las exhumaciones y detallaron que se planea que este lugar donde se realizan los trabajos sea un espacio memoria luego que las osamentas sean entregadas a las respectivas familias.

Según se detalló el túnel ya lleva amplio avance. También se coordinan estrategias de acción respecto a una tubería que podría colapsar la plaza Allende y cuyo hallazgo se hizo ayer.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/01/16/a-28-anos-de-los-acuerdos-de-paz-inician-exhumacion-de-dos-estudiantes-de-la-ues-victimas-de-la-guerra-civil/