Esta es la reacción de Norman Quijano luego que el fiscal general pidiera antejuicio en su contra

0
703

Luego que el fiscal general de la República Raúl Melara anunció que ordenó se presente una solicitud de antejuicio en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, esta fue la reacción del diputado de ARENA.

“1) Que no he sido parte de ninguna organización delincuencial. 2) Que no he entregado dinero a delincuentes, mucho menos pactado beneficios. 3) Que soy inocente de los señalamientos que se me hacen” reiteró en sus redes sociales.

Otras reacciones

El anuncio del fiscal también ha generado otras reacciones, entre ellos las de quienes apoyan al expresidente del Órgano Legislativo, y otros que esperan que se lleve un proceso como debe ser.

La diputada Milena Mayorga fue de las primeras en reaccionar y dijo que no “no seré tapadera de basura de nadie”. A la vez, señaló que a su criterio, “el Fuero sólo sirve para obstaculizar la justicia”.

“Estoy dispuesta a dar mi voto para desaforar a Norman Quijano y que responda ante un juez por la acusación de nexos con pandillas” indicó a traves de un tweet.

El también expresidente de la Asamblea Legislativa y diputado de GANA, Guillermo Gallegos, explicó que un antejucio sirve para determinar si existe o no un hecho, algo que en este caso, as su criterio se ve “a todas luces se ve al diputado Norman Quijano con ellos, con los terroristas pandilleros reunido”, por lo tanto, a su juicio si hubo delito, “es un hecho evidente” indicó.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, mostró su apoyo al diputado.

“Lo que parece un problema se convierte en oportunidad. Estimado Norman Quijano creo en tu inocencia y ésta será la oportunidad para demostrarla. Espero que los dados no estén cargados y que la justicia impere” le escribió el edil tecleño al diputado en una publicación en Twitter.

Mientras tanto, el diputado del FMLN, Jorge Schafik Handal, es de los que opina de que espera se den los debido procesos.

“Ojala que la Fiscalía tenga bien documentado el caso para poder tener un criterio y poder proceder y así se vaya aclarando estos enlaces… Ta bien que camine la justicia y que ojala se den los debidos procesos” expresó respecto al caso.

Por su parte el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, explicó que la petición del fiscal tiene que llegar al pleno, para ser conocida, luego el pleno sería quien la envíe a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y sería esta Comisión quien tendrá que valorar las pruebas presentadas por el fiscal para que proceda o no la petición.

Ponce fue enfático en que es la Comisión quien determinará si las pruebas son contundentes y si hay lugar a formación de causa.