Deportan de EE.UU a cabecilla responsable del alza de homicidios en meses anteriores

0
431

EL SALVADOR.- José Gilberto Turcios Solís fue detenido en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional en el momento cuando llegaba en calidad de deportado, proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, Turcios Solís, de 33 años, alias “Flama, Corchete, Invicto”, es un cabecilla con largo historial delictivo, y que posee cinco órdenes de capturas emitidos por tribunales de Ahuachapán y Santa Ana.

Posee cinco órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, entre otros.

Además, este sujeto es responsable del alza de homicidios ocurrido en meses anteriores, según informó la Fiscalía General de la República (FGR). También habría participado como autor intelectual en el homicidio de elementos de la institución policial

El sujeto fue detenido por la División de Investigación Criminal Transnacional
cuando llegaba al país procedente de Houston Texas de Estados Unidos, donde vivía de forma irregular y será trasladado de forma inmediata al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca.