MINED se prepara para entregar 20,000 computadoras a escuelas publicas del país este 2020

El Gobierno realiza su trabajo 24 horas en la planta de ensamblaje de Zacatecoluca para poder producir 20,000 computadoras durante este 2020 para el sector público.

El Ministerio de Educación por medio de su titular Carla Hananía de Varela, informó que al menos 20 mil ordenadores serán distribuidos a lo largo del año escolar a los diferentes centros educativos del país.

Según el MINED, el Gobierno de El Salvador, esta preparando dichas computadoras que serán distribuidas únicamente en el sector público estudiantil, como parte del programa de fortalecimiento y mejoramiento del sistema educativo.

“La Planta de Ensamblaje ubicada en Zacatecoluca, se encuentra acoplando las laptops que entregaremos a los centros educativos del sector público. La meta para este año es entregar más de 20 mil ordenadores” aseguró la titular de Educación.

Así mismo, dijo que el Gobierno se prepara para los nuevos retos y desafíos que se presentaran este año escolar, por lo que pretende lanzar el «Gran Pacto Nacional por la Educación».