Instalan Mesa Integral del Transporte entre Gobierno y representantes de los transportistas

0
363

Para transformar el sector transporte, este día el Gobierno de El Salvador instaló la Mesa Integral de dialogo entre los transportistas, empresarios, y Gobierno.

A la mesa se sumarán también otras entidades como ministerio de Seguridad y Policía Nacional Civil (PNC) para abordar el tema de seguridad y combatir la delincuencia en las unidades.

La Mesa Integral del Sector Transporte instalada priorizará temas como el cumplimiento a la normativa de tránsito, subsidio al transporte, cancelación de multas, derechos laborales de los trabajadores del rubro, seguridad, fortalecimiento del sector, entre otros.

El Ministro de Obras Públicas y de Transporte de la República de El Salvador, Romeo Rodríguez indicó que buscan entregar el transporte a la población que merecen.

El funcionario aseguró buscarán el mayor beneficio para los usuarios del transporte colectivo, donde cerca del 70% de la población se moviliza por dicho medio.

Advirtió que la instalación de la Mesa Integral del Sector Transporte, el Gobierno está transparentando el diálogo entre el Ejecutivo y transportistas. “En el pasado hubo reuniones, pero poco se sabía de sus resultados”, dijo.

En la instalación de la mesa de dialogo se hicieron presentes el Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, así como representantes de los transportistas.

Los representantes del transporte público dijeron que esperan tener los resultados que la población está esperando, para ello señaló que es necesario llegar a un mutuo acuerdo entre ambas partes.

El objetivo de la mesa es mejorar el servicio del transporte público en El Salvador.

Por su parte, el Ministro de Trabajo dijo “Recibimos una instrucción directa del Presidente pidiendo intervenir para conformar una mesa con el sector de transporte que sea lo más participativa posible y que cuente con toda la representación, legalidad y legitimidad”.


“Debemos privilegiar el diálogo, donde salgan bien los empresarios y que el Gobierno mande un buen mensaje institucional, pero fundamentalmente debemos trabajar para que el beneficiario principal sea el pueblo salvadoreño”, aseguró Castro.