ISSS ha solicitado un año de prórroga para extender cobertura a hijos de cotizantes hasta los 18 años

El ISSS tiene previsto que en tres años se realice la cobertura completa para los hijos de los derechohabientes hasta los 18 años, lo cual implicará una inversión de al menos $23 millones.

EL SALVADOR- El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Herbert Rivera Alemán, informó este día que han solicitado un año de prórroga para poder atender a los hijos de los cotizantes hasta la edad de 18 años.

De acuerdo con el director, la petición se ha realizado con el fin de poder preparar a la institución para atender la demanda de más de 120 mil personas, que son las que representan los hijos de los cotizantes que entrarían a gozar del beneficio del Seguro.

Asegura que para extender la atención hasta los 18 años de los hijos de los derechohabientes, se debe contar con los recursos técnicos y económicos para asumirla.

El directo explicó que se tiene previsto que en tres años se extienda la cobertura completa para los hijos e hijas de los derechohabientes, lo cual implicará una inversión de al menos $23 millones, según informó el titular.

Cabe mencionar que hasta 2019, el ISSS ha dado cubertura a los niños de los trabajadores asegurados hasta los 12 años, es decir que estarían extendiendo sus servicios seis años más a cada niño o niña.

Dicha ampliación de cobertura de 12 a 18 años para los hijos de cotizantes fue aprobada en marzo del año 2019 y entraría en vigencia a partir de 2020.