ISSS ha solicitado un año de prórroga para extender cobertura a hijos de cotizantes hasta los 18 años

0
459

EL SALVADOR- El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Herbert Rivera Alemán, informó este día que han solicitado un año de prórroga para poder atender a los hijos de los cotizantes hasta la edad de 18 años.

De acuerdo con el director, la petición se ha realizado con el fin de poder preparar a la institución para atender la demanda de más de 120 mil personas, que son las que representan los hijos de los cotizantes que entrarían a gozar del beneficio del Seguro.

Asegura que para extender la atención hasta los 18 años de los hijos de los derechohabientes, se debe contar con los recursos técnicos y económicos para asumirla.

El directo explicó que se tiene previsto que en tres años se extienda la cobertura completa para los hijos e hijas de los derechohabientes, lo cual implicará una inversión de al menos $23 millones, según informó el titular.

Cabe mencionar que hasta 2019, el ISSS ha dado cubertura a los niños de los trabajadores asegurados hasta los 12 años, es decir que estarían extendiendo sus servicios seis años más a cada niño o niña.

Dicha ampliación de cobertura de 12 a 18 años para los hijos de cotizantes fue aprobada en marzo del año 2019 y entraría en vigencia a partir de 2020.

https://diariolibresv.com/nacionales/2019/03/01/amplian-de-12-a-18-anos-cobertura-para-los-hijos-de-cotizantes-del-isss/