Tips de seguridad que debes tomar en cuenta en caso de dejar tu casa sola en esta temporada

0
415

¿Vas a salir de casa en esta temporada navideña?. Como es costumbre, en estas fiestas visitamos familiares y amigos, por ende nos toca abandonar unas horas e incluso días nuestro hogar, es por eso que debes considerar muy bien las recomendaciones de seguridad.

¿Cuántas veces hemos tenido que dejar nuestra casa sola porque nos vamos de vacaciones familiares? ¿Cuántas veces lo hacemos tomando las medidas de precaución necesarias para evitar hurtos o accidentes domésticos que puedan provocar daños irreparables? Muchas cosas pueden ocurrir cuando dejamos nuestra casa sola por varios días, por ello, te presentamos una serie de tips que debes tener muy en cuenta si piensas dejar tu casa sola en esta navidad y año nuevo.

Desconecta los aparatos eléctricos:

Resultado de imagen de aparatos electronicos desconecvtar"

Este sin duda es un consejo clásico ya que los aparatos eléctricos son vulnerables a las subidas y bajadas de tensión y pueden causar cortocircuitos e incendios si no tienen los protectores de voltaje necesarios o si no hay nadie que pueda desconectarlos a tiempo si ocurre.

Corta el acceso al agua y gas:

Resultado de imagen de acceso al agua y gas"

Si te vas a ausentar de casa un lapso de horas o días, cerrar la llave de paso que cortan el acceso al agua previene inundaciones inesperadas que dañen tu inmueble y causen problemas a tus vecinos, permitiéndote ahorrar agua y sobre todo cuidar tu bolsillo de los altos costos que este podría ocasionar.

Asegúrate de haber cerrado todas las entradas a tu casa:

Resultado de imagen de cerrar la puerta de la casa"

Una de las situaciones más comunes son los asaltos a nuestro hogar es por es que te recomendamos cierres muy bien las puertas y ventanas, ya que esto puede sonar muy obvio, pero en los minutos previos a salir de viaje tenemos tantas cosas en la cabeza que muchas veces pasamos por alto detalles obvios como este.

Además, puedes optar por permitir a una persona sumamente confiable para que sea ésta quien esté al pendiente de tu hogar por el tiempo que estas fuera. Sin duda te será de mucha ayuda, pues tendrás la certeza que tu hogar esta en buenas manos.