Exembajador de El Salvador en Honduras, Sigifredo Ochoa, es acusado por corrupción

0
549

EL SALVADOR.– La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana un requerimiento penal contra Sigifredo Ochoa Pérez, en su calidad de Embajador en Honduras, y dos personas más por el delito de peculado y complicidad. El requerimiento fue presentado está la mañana de este viernes en el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador.

Entre los imputados figuran Walter Alfredo Amaya Escalante, Ministro Consejero en la misma sede diplomática, y Soledad Funes Donaire de Ramírez, por complicidad en el mismo ilícito.

A ellos se les responsabiliza por irregularidades en el pago del alquiler de la sede diplomática en ese país y que supera los $107,920, fondos erogados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, según las investigaciones de la Fiscalía.

Según Fiscalía en los contratos existía una diferencia sustancial en el canon de arrendamiento, uno era por 2,200 dólares y el otro por 3,000 dólares, existiendo una diferencia de $800 que habrían sido pagados a los imputados Ochoa y cuando él se retiró se le continuaron entregando al señor Amaya Escalante.

Quien entregaba el excedente era la señora De Ramírez por lo que es acusada de complicidad. Estos hechos se siguieron dando hasta el año 2016, cuando un trabajador indago sobre el origen de esos pagos y que dio como resultado la acusación que hoy fue presentada ante el Juzgado.