280 jóvenes becados en cursos de formación técnica se gradúan este día como marinos mercantes, contadores, entre otros

0
411

El Ministerio de Trabajo en coordinación con el Ministerio de Defensa y Seguridad informaron que esta mañana se gradúan 280 jóvenes becados en los cursos de Formación Técnica.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro manifestó que ahora se gradúan tanto Marinos Mercantes, Contadores, Administradores de Control e Inventario de Bodega y Formación en Excel, entre otros.

“Además, tenemos 200 personas que próximamente se van a graduar en el idioma Inglés”, destacó Castro.

El funcionario recalcó que este es el primer peldaño, y el segundo es insertarlos al mercado laboral.

“Administraciones anteriores solo lo dejaron en el primero, nosotros estamos trabajando por llevarlos al siguiente nivel”, dijo.

El funcionario de dicha cartera de Estado confirmó que a los jóvenes se les debe garantizar un país con oportunidades y este Gobierno está llevando resultados de forma conjunta.

“Jóvenes: estamos construyendo un país con mejores condiciones. Nosotros somos transitorios, por eso les entregamos las herramientas necesarias para salir adelante y hacer un mejor El Salvador”, apuntó.

La iniciativa forma parte del esquema de trabajo que están realizando dichas carteras de Estado, con el objetivo de brindarles oportunidades laborales a todos estos jóvenes que fueron capacitados en el departamento de La Unión.

“Para mí es una alegría ver a tanta juventud. Esperamos que más jóvenes tengan la oportunidad de seguir formándose, trabajaremos para que estos jóvenes puedan insertarse al mundo laboral”, destacó el Ministro de Defensa.

Los graduandos se esperan formen parte de las tripulaciones de las diferentes navieras alrededor del mundo.

Con la graduación además se les certifica para que puedan ejercer en cualquier parte del mundo sin tener otro tipo de certificación.

Con iniciativas como estas se están brindando nuevas oportunidades para la juventud salvadoreña.