Exigían la entrega de fuertes sumas de dinero para no atentar contra la vida de sus víctimas en Izalco

0
327

La Policía Nacional Civil (PNC) informó la detención en flagrancia de tres extorsionistas en Izalco, entre ellos uno que era prófugo de la justicia por un delito similar.

Los detenidos según las autoridades, a través de llamadas telefónicas exigían la entrega de fuertes sumas de dinero a sus víctimas, de lo contrario atentarían contra sus vidas.

La detención en flagrancia se realizó en la colonia Jardines, calle a Cangrejera, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate.

Al momento de la captura, las autoridades incautaron un arma de fuego que tiene reporte de robo, 240 dólares y un bolso con marihuana a granel.

Los detenidos han sido identificados como José Guillermo Pérez Pulacho de 22 años de edad, mejor conocido por el alias “Chele”, Juan Salvador Contreras de 42 años de edad y con el alias “Juan Gallina” así como Francisco Alberto Samayoa López de 24 años de edad y con el alias “Mama Osa o El Mayimbu”.

La PNC detalló que Samayoa López es un prófugo de la justicia y que aparece reclamado por la justicia por el delito de extorsión agravada, según tres órdenes de detención de los juzgados de Ejecución de Medidas al menor de Santa Ana, de Primera Instancia de Sonsonate y de Primera Instancia de Armenia, Sonsonate.

De ahí que al proceso se sumarán acusaciones por los delitos de extorsión, tenencia portación y conducción irresponsable de arma de fuego y posesión y tenencia de droga.