Jueza 9° de Instrucción realiza inspección en presa “El Chaparral”

0
478

EL SALVADOR.- La jueza 9° de Instrucción, Nora Montoya, arribó esta mañana al campo de la presa Hidroeléctrica “El Chaparral” ubicada en el municipio de San Luis de La Reina, en el departamento de San Miguel.

Montoya realizó la visita como parte de las diligencias de la fase de investigación de dicha obra, en la que el expresidente Mauricio Funes es procesado por presuntamente recibir altos montos de la construcción y que hasta la fecha no finaliza. También son procesados otros exfuncionarios y representantes de la empresa Astaldi.

A la inspección también asistieron los representantes fiscales y defensa de los acusados, entre ellos el ex presidente Mauricio Funes.

Imagen

La realización de dicho proyecto se mantiene desde años atrás por lo que se ha considerado llevar a cabo investigaciones para lograr determinar el rumbo de los fondos destinados a este.

Meses anteriores el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) Daniel Álvarez, presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), por irregularidades en el mencionado proyecto.

Alvarez, afirmó que ya son once años desde su ejecución, sin embargo aun no se finaliza su construcción. Se estima que el proyecto este finalizado para el año 2020.