Lanzan Plan de Seguridad Vial para las festividades de fin de año

0
363

EL SALVADOR.- Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viceministerio de Transporte (VMT), y el Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), lanzaron esta mañana desde la Plaza Salvador del Mundo, el Plan de Seguridad Vial para las festividades de fin de año denominado “Escoge tus luces para estas fiestas”.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, detalló que para el Plan serán desplegados en todo el país más de 200 gestores de tránsito y se contará con un centro de mando que garantizará su efectividad. El objetivo es atender a la población y garantizar una movilidad segura las 24 horas del día.

Los gestores serán desplegados en los puntos de mayor congestionamiento vehicular, contarán con motocicletas para que se movilicen de manera ágil y así mejorar el servicio a la población, informaron las autoridades del VMT.

El ministro Rodríguez Herrera aseguró que los accidentes de tránsito se ha reducido en un 2% pero para que continúen a la baja se ha lanzado dicha campaña de sensibilización vial, para que los conductores manejen con precaución”.