Amazon llega a El Salvador para instalar su primer centro de capacitación y certificación de Latinoamérica

0
704

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele informó en su red social de Facebook que la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación AMAZON instalará en El Salvador su primer Cloud Learning Center de toda Latinoamérica.

Amazon y el Gobierno de El Salvador firmarán oficialmente un convenio el próximo mes, para que la compañía de origen estadounidense instale en el país un centro de capacitación y certificación en servicios que ofrece la empresa. Lo importante es que además de la inversión privada internacional, AMAZON, junto con el Gobierno, se comprometen a capacitar 80,000 jóvenes en Cloud Computing.

Según informó el mandatario salvadoreño, entre los temas sobre los que se van a brindar capacitaciones están: internet de las cosas, inteligencia artificial y robótica. Esto dará un gran salto cualitativo, para insertar a los jóvenes salvadoreños en la 4ta revolución industrial.

Según el Secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, los salvadoreños podrán desarrollar sus habilidades en Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) de manera gratuita y así contribuir a la reducción de la brecha digital para incorporarnos a la 4ta. revolución industrial.