Ministerio de la Defensa presenta indicios de posible tráfico de armas en empresa de Gustavo López

0
341

La mañana de este miércoles autoridades del Ministerio de la Defensa presentaron mayor información en torno a las acusaciones en contra del presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

El viceministro de la defensa Ennio Rivera y el asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta presentaron pruebas de anomalías en la permuta de armamento que se realizó con la empresa Centrum, propiedad del presidente del partido de derecha en el año 2013.

“Hemos encontrado diferentes documentos y registros que nos confirman que se devaluó de forma premeditada el precio de las armas que fueron permutadas. De $480 el precio bajó a $280 y por último $42; una clara manipulación de la comisión que fijó los montos”, explica Argueta.

Esto surge luego que el presidente, Nayib Bukele acusara públicamente a Gustavo López de hurto de armas y de bloquear los fondos para el financiamiento de la fase dos y tres del “Plan control territorial” ya que López se financia de la delincuencia en nuestro país.

“Con estos elementos podemos decir que se han cometido posibles delitos por parte de Centrum como estafa, cohecho, evasión de impuestos, falsedad material e ideológica y hay indicios de posible tráfico de armas, ilegalidades que serán investigadas por la Fiscalía”, dice Argueta.

https://diariolibresv.com/destacada/2019/11/08/nayib-bukele-acusa-a-presidente-ejecutivo-de-arena-de-hurto-de-armas-de-la-fuerza-armada-y-el-responde/