Magistrado Jaime Escalante guardará arresto domiciliar

0
332

El magistrado Eduardo Jaime Escalante guardara arresto domiciliar en su vivienda en Santa Tecla se informó ayer en horas de la noche.

El magistrado estará bajo arresto en la casa mientras la Sala de lo Penal dicta la sentencia sobre apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El magistrado Escalante Díaz, fue detenido en horas de la tarde del martes 19 de febrero de 2019 tras ser acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor quien argumentó que Escalante Díaz tocó las partes íntimas de la infante.

La captura de Escalante de 50 años se hizo efectiva en la colonia Altavista, de Soyapango; sin embargo, posterior quedó en libertad.

Y aunque Escalante fue acusado por la FGR por el delito de agresión sexual, la Cámara Primero de los Penal cambió el delito en base al artículo 392 del Código Penal, donde consideran el acto como una falta.

De ahí que ahora la Cámara ordena a Escalante permanecer en arresto domiciliar sin salir de ella, mientras la Sala de lo Penal dirime la apelación presentada por el Ministerio Público.

El caso ha causado repudio ante la población salvadoreña debido a la falta de aplicación de justicia y las leyes en el país, donde se benefician siempre a los que tienen dinero.

Y es que un hombre pasará ocho años en prisión por tocar a una menor en una calle en Santa Ana, caso similar al magistrado.

Reynaldo M. fue encontrado culpable de tocar en sus partes íntimas a una niña de 10 años de edad cuando ella caminaba por la calle, según la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso la condena al valorar las pruebas presentadas.

Además el sujeto deberá pagar $320 a la menor como responsabilidad civil por el perjuicio acusado.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2018, en las afueras de Texistepeque, Santa Ana.

En horas de la noche, agentes de la PNC llegaron a la vivienda del magistrado donde le leyeron la orden de arresto dictada por la Cámara.

.