Vídeos confirman relación de Norman Quijano con miembros de pandillas

0
369

La Fiscalía General de la República (FGR), informó esta tarde sobre el reconocimiento de Norman Quijano en el vídeo otorgado por el testigo criteriado “Noe”, donde se le observa en una reunión con miembros de la pandilla MS13.

Imagen

Declaraciones sostienen que el entonces candidato a la presidencia solicito la colaboración a pandilleros para poder lograr el triunfo en las elecciones, la FGR afirma que el vídeo que el testigo entregó como prueba dura al rededor de 27 minutos dentro de los cuales se observa a Quijano portando camiseta manga larga y de botones celestes.

“Para un cambio verdadero el 9 de marzo necesito su voto”, son las  palabras que de acuerdo a la fiscalía corresponden al ex candidato a la presidencia.

Cortesía/David Cruz

Ademas de las declaraciones que se muestran en el vídeo por parte de Quijano, el Fiscal afirmo que se observa la participación de Ernesto Muyshondt donde le hace la entrega de fajos de dinero a pandilleros y así mismo les solicita marcar su carita en las elecciones porque entre mejor quedara, mayor influencia iba a tener.

Imagen

Por otra parte la fiscal del caso afirmó que Aristides Valencia les solicitó a pandilleros intervenir, ya que activistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no se les permitía hacer campaña en el municipio de San Luis la Herradura.

Así mismo se confirmo que Valencia incluyo en planillas de pagos a varios miembros de la pandilla como parte de acuerdos sostenidos para que apoyaran a dicho partido en 2014.