Colocan primera piedra en Complejo Educativo Enot Rubio beneficiando a 16 comunidades del municipio El Carmen, La Unión

0
480

 Partimos de San Salvador con un amanecer aun envuelto en un edredón de neblina rumbo a el Cantón El Piche, municipio El Carmen, departamento de La Unión con un solo objetivo; la colocación de la primera piedra en el Complejo Educativo Enot Rubio.

Y aunque en el cielo aún no se vislumbraba el sol, esperábamos su mejor brillo para después, y así fue.

Al llegar a nuestro destino, fuimos recibidos con mucha alegría y música al son de la Banda El Salvador Grande Como su Gente, quienes eran el preámbulo para darnos paso al acto protocolario, donde se encontraban ya el Coordinador General de Comité Salvadoreño El Piche, Enot Rubio, el Vice ministro de Educación, Ricardo Cardona e invitados especiales, entre ellos delegaciones de salvadoreños residentes en Boston, Atlanta, Nueva York, Los Ángeles, entre otros.

Entre los asistentes incluso estaban los estudiantes, algunos con rótulos muy llamativos y con mensajes como “Yo quiero ser como Enot Rubio”, el cual que era exhibido por Stefani Gutiérrez Iraheta de sexto grado y quien aseguró que el nuevo centro educativo es un deseo cumplido.

Mientras en el salón, Enot Rubio expresaba con mucha emoción y humildad que era un orgullo nacer en esa tierra, uno de los cantones más humildes, donde aprendió la importancia del trabajo, rectitud, gracias a su madre.

Un cantón donde ahora se construirá un moderno complejo educativo ahora llamado Enot Rubio, como reconocimiento a su entrega, esfuerzo y paciencia.

“Este es un momento histórico pues 16 comunidades del Carmen serán beneficiadas con el complejo donde esperamos traer maestros de Estados Unidos para que el centro educativo brinde educación Bilingüe”, destacó

El complejo compartió será un modelo asocio publico privado totalmente equipado, contará con un edificio de dos plantas con 18 aulas, centros de cómputo, laboratorio de química, biblioteca y salones donde se impartan clases desde parvularia a bachillerato.

Un centro educativo que dará oportunidades de estudio y trabajo a todas esas personas que un día estuvieron olvidadas.

Confesó que la canción “Creeré” de Tercer Cielo, la hizo suya, paso a paso pues era necesario creer que ese momento iba a llegar, ya que fueron seis largos años en los cuales muchos no creían que el proyecto se iba a materializar.

“Dios me ha premiado pues hace tan solo unos días fue mi cumpleaños, y ahora lo celebramos pensando en la juventud de hoy y mañana”, dijo.

Luego de ello, la vocalista de la Orquesta Internacional Hermanos Flores, Nory Flores deleitó a los presentes con la canción  “Mi País” por petición de los presentes

Posterior al evento, se dio paso a la colocación de la primera piedra, donde participaron los invitados especiales y la comunidad.

Y aunque para la foto, ya estaba ese radiante sol a su máximo esplendor, eso no importó para lograr la mejor captura de ese momento.

Es así como con palas en mano y cargadas no solo de cemento, sino de sueños y esperanzas se colocó la primera piedra al Complejo Educativo Enot Rubio.

Después de colocada la primera piedra pasamos a la cancha de fútbol, donde disfrutaríamos de la interpretación de la Banda El Salvador Grande como Su Gente.

Ahí el colorido de la banda, las cachiporristas, los zankistas, alegraba a grandes y chicos que al son de las melodías hacían el día más ameno.

Un momento que no dejó de aprovechar Enot Rubio fue el convivió con la gente, pues podía compartir de cerca con la comunidad de la que sigue enamorada como el primer día.

Enot Rubio sabe muy bien que, ante los ojos de Dios, el que quiere ser grande, tiene que servir a los demás.

Las rifas, premios, reconocimientos tampoco faltaron en ese momento, así como tampoco aquellos que piensan en su familia, en los demás, antes que sus necesidades o gustos.

Un bello ejemplo fue ese niño que, al ganar un premio, podía escoger entre una bicicleta u otro juguete, pero prefirió una vajilla para poder obsequiar a su mamá, sin duda un lindo gesto que toco el corazón de los presentes.

Seguido de ello disfrutaríamos de un show de paracaidismo, donde las destrezas de los paracaidistas salieron a flote. Pues también traían esos mensajes de esperanza desde el cielo. Ellos, volaban en total libertad desde las alturas para unirse a esta gran celebración que estuvo además asegurada por la Policía Nacional Civil y sin faltar POLITUR.

Pero el agasajo no terminaba aún, los integrantes de la Banda El Salvador Grande como su gente tenían aún preparado una sorpresa para Enot Rubio, cantarle a capela y también al son de la música “Feliz Cumpleaños” junto a un delicioso pastel de frutas.

La alegría del Coordinador de Comité El Piche fue grande, un día de mucho regocijo y bendiciones, gracias a todo El Creador.

Sin duda su corazón reboso de alegría, y más por estar siempre acompañada por su familia, su madre de 90 años, su amada esposa, con quien ha compartido alegrías y tristezas por más de 30 años y con quien procrearon dos hijos. Y que no decir de toda una comunidad que ve en Enot, ese líder comunitario, ese hermano mayor que vela por ellos.