En medio de una fuerte tormenta, policías atienden un parto en Panchimalco

0
328

En medio de una fuerte tormenta, tipo temporal, que azota a nivel territorial, tres policías atendieron a una mujer que dio a luz a un niño en el caserío el Centro del cantón Azacualpa, municipio de Panchimalco.

De acuerdo con el informe de la Policía, la joven mujer y su familia esperaban ansiosos a los agentes para que la trasladaran a un centro asistencial, pero ella ya estaba en labor de parto y ya no pudo ser llevada al hospital. En este sentido, los elementos de seguridad tuvieron que auxiliarla al interior de la vivienda.

La mayor labor de auxilio la tuvo uno de los agentes, que también es enfermero, y fue quien cortó el cordón umbilical, informó la PNC.

Fueron casi 45 minutos los que les llevó a los policías recorrer el trayecto desde Panchimalco hasta el caserío el Centro, bajo una pertinaz lluvia que mantiene en alerta al país, para poder brindar el servicio a la mujer que finalmente dio a luz con seguridad.

Satisfechos tras haber cumplido con un servicio y asistir el parto, los agentes trasladaron a madre e hijo a un hospital de la zona en buenas condiciones de salud.