Testigo “Noe” que acusó a políticos de ofrecer dinero a las pandillas se encuentra enfermo

0
461

Este día se llevaría a cabo el sexto día de vista pública contra 417 imputados vinculados a la Operación Cuscatlán que son acusados por los delitos de homicidios y organizaciones terroristas pero esta diligencia se suspendió esta misma mañana luego que el testigo criteriado con clave “Noe” manifestara sentirse mal de salud.

El testigo de clave “Noé” con beneficio de criterio otorgado por la Fiscalía General de la República (FGR), presentó síntomas como fiebre y vómitos por lo que el juez ordenó que se le sometiera a una evaluación médica por parte de Medicina Legal.

Además, la Fiscal del Caso Cuscatlán informó que “Noe” fue traslado hacia el Instituto de Medicina Legal a fin de que se le realicen los análisis y así determinar porque se encuentra en esa condición, agregó además que harán una solicitud formal para pedir que se le realice un examen toxicológico para verificar el motivo por el cual se encuentra en mal estado de salud.

En este sentido, la audiencia fue suspendida hasta las 11:00 de la mañana ya que es necesario que el testigo con clave “Noe” continue con su declaración.

“Noé”, fue quien declaró la semana recién pasada que el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, se habría reunido con cabecillas de la MS y de la pandilla 18, para obtener sus votos en las elecciones presidenciales del 2014. Según el testigo, Quijano sostuvo reuniones con los cabecillas “Snyper”, “Chivo de centrales” y “Cisco de tecla”.

Otro de los señalados es el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt a quien se acusa de haber entregado 69 mil dólares a las pandillas, quince días previo a las elecciones en 2015.