Padres y docentes piden ayuda por cierre de Escuela Parroquial San José de la Montaña

0
413

Después que se conociera el cierre de la Escuela Parroquial San José de la Montaña para el próximo año, padres de familia y docentes muestran su descontento.

Es por ello que esta mañana, una comisión transitoria que se ha creado entre los padres y docentes se concentraron en la Plaza Salvador del Mundo para ir juntos al Arzobispado , PDDH, MINED y solicitar una mesa de dialogo y tomar medidas que sufraguen el impase económico del centro.

Cristina Flores, docente de la Escuela informó que el motivo que presenta el arzobispado es que la escuela es insostenible económicamente.

Detalló que la escuela se ha sostenido por donaciones del padre Jesús Delgado Acevedo, quien estuvo al frente de la escuela por muchos años, pero por problemas personales no continuo.

Fue así como de tres años para acá, la escuela ha sido parte de un proceso de mejora continua, donde el trabajo coordinado de maestros y padres de familia permitió el funcionamiento de la misma.

La noticia del cierre del centro educativo genera incertidumbre para los padres de familia, pues 188 alumnos, así como 16 maestros se quedarían sin su centro de estudio y fuentes de empleo.

Para la docente es preocupante esta noticia, entre los maestros se encuentra una mujer embarazada.

La Escuela Parroquial San José de la Montaña brinda clases de primero a noveno grado.