Pandilleros son condenados tras aceptar haber extorsionado a comerciantes en soyapango.

0
404

Este día el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador dicto una condena de nueve años de cárcel a René Mauricio Durán Miranda y a siete años de cárcel para Douglas Omar Guerra Gutiérrez, por el delito de extorsión agravada

Estos actos delincuenciales eran realizados en perjuicio de un comerciante, según revelo un procedimiento abreviado por las partes.

En dicho procedimiento, ambos imputados aceptaron, reconocieron y confesaron estos hechos por los que estaban siendo acusados. Según el reporte judicial, además se recibió la declaración testimonial de los agentes captores en la audiencia.

Ambos imputados fueron capturados en flagrancia durante un dispositivo policial el pasado 22 de diciembre de 2018, en Soyapango.

Durante ese momento, los sujetos recolectaban el dinero producto de extorsión que había sido exigido durante llamadas telefónicas al comerciante.

La víctima hizo seguidas entregas de la cantidad de 30 dólares en concepto de renta en octubre y noviembre de 2018, pero por medio de una llamada se le informó que tenía que entregar 500 dólares en diciembre pasado.

En caso de negarse a entregar la suma de dinero, le amenazaron de matar a su persona y a los empleados. Esto coincide con la declaración de los imputados.

Durante la audiencia se acepto que René recogía el dinero, mientras que por otra parte Douglas le daba la seguridad. Además de la pena tendrán que pagar al comerciante la cantidad de 100 dólares cada uno, por los daños económicos causados a la victima.