Misión técnica oficial de la ONU ya esta en el País para evaluar la instalación de una CICIES.

0
457

La Misión Técnica Oficial  de la ONU ya se encuentra en Nuestro País para determinar el tipo de ayuda que pueden aportar en la implementación de una Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIES) en nuestro país.

Así lo notifico el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, por medio de su cuenta Oficial de Twitter. Quien dijo que por la mañana tenían programada una reunión con los delegados por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para determinar el apoyo que recibirían por parte de este organismo internacional.

El acercamiento se dio por confirmado el pasado 25 de septiembre luego de una reunión que sostuvo el presidente de la República Nayib Bukele junto  con Antonio Gutierrez, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ese mismo día, el presidente Bukele no confirmo si se trata de una ayuda a la comisión anunciada junto a la Organización de Estados Americanos (OEA), o si se prentende establecer un nuevo cuerpo.

El 3 de septiembre se dijo que el gobierno había solicitado ayuda a la ONU para esta comisión. sin embargo no se conoce el alcance de lo solicitado en su momento.

Roberto Rubio Fabian, director Ejecutivo de la Fundación Nacional Para El Desarrollo (FUNDE), considera que la misión de la ONU “es solo una misión Investigatoria para probar el ambiente. La ONU es mas confiable que la OEA. No es tan sencillo que esta se preste al juego, pero no hay Certeza”.