35 capturas deja operativo realizado por la PNC esta madrugada

0
335

En horas de la madrugada la Policía Nacional Civil junto a la Fiscalía General de la República hicieron efectiva la captura de miembros de estructuras criminales en los municipios de Nahuizalco y Sonsonate.

Fueron un total de 76 allanamientos los realizados que dejaron como resultado 35 personas detenidas y 12 más que serán intimados en centros penales.

Según información policial y fiscal los detenidos pertenecen a laintimará a clica vatos Locos Salvatruchos (VLS) de la Mara Salvatrucha (MS-13) que operaban en diferentes municipios del occidente del país.


También se conoció que entre los capturados figuran los responsables de 6 homicidios, entre los que destacan un triple homicidio y el asesinato de un custodio del Penal de Izalco, hecho que fue cometido en el cantón El Canelo del municipio de Nahuizalco, en el año 2018.

Además se conoció que hay delincuentes vinculados a múltiple crimen cometido contra los familiares del Preparador Físico del Sonsonate F.C.

Los detenidos serán procesados por los delitos de los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión y Organizaciones Terroristas por lo que en las proximas horas serán presentados en tribunales para enfrentar el respectivo proceso judicial en su contra.