Salvadoreños dicen que la delincuencia disminuyó un 86.4% en los primeros 100 días de Nayib Bukele

0
361

EL SALVADOR- El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) publicó hoy los resultados de una encuesta realizada entre 31 de agosto al 8 de septiembre del presente año y los resultados son los siguientes:

Un 44.9% asegura que el principal problema de El Salvador es la delincuencia, el 11.2% cree que es la violencia y sus tipos, el 8.4% destaca la inseguridad, mientras que el 5.9% dice que son las maras.

Pero también hacen énfasis que a pesar de ello esta se ha reducido en un 86.4% en los primeros 100 días de gestión del presidente Nayib Bukele mientras que un 9.7% asegura que sigue igual y un 2.8% cree que esta aumentando.

Además de las 1,236 encuestas realizadas en los 14 departamentos del país, el estudio resalta los principales logros en materia de seguridad del gobierno.

Precisamente, en el marco de la implementación del programa de control territorial, la policía refleja que desde el 1 de junio al 17 de septiembre del presente año se detuvo a 13,263 personas a nivel nacional.

Además se pregunto a la población cual es su precepción de como ha gobernado en estos 100 días el presidente Nayib Bukele siendo el resultado un 85.2% que creen que está haciendo bien las cosas.

Asimismo el presidente obtuvo una calificación de 8.37 en los primeros 100 días de su mandato.

En la encuesta también se evaluaron factores como el económico donde se muestra la principal problema que enfrenta el país en esta rama.

En cuanto a la percepción de la situación económica del país desde que entró el Gobierno de Bukele.

El 53.5% cree que está mejorando, un 37% opina que sigue igual y un 5.4% cree que está empeorando.

En dicha encuesta también resalta la tolerancia de el presidente al recibir cuestionamientos siendo el resultado:

Y no podía pasarse por alto la evaluación y confianza que brindan los funcionarios donde según la población el titular de ANDA es quien menos confianza les brinda y luego del presidente Nayib Bukele con el 62.6% de confianza se encuentra la Ministra de Desarrollo Local Maria Chichilco.

También se conoció cuales son los medios por los cuales la población se informa en temas políticos, acontecer nacional demás temas.

Esta encuesta fue realizada a nivel nacional por lo que continuación mostramos la gráfica de las zonas y sexo de los encuestados.