Este día se inauguro oficialmente el Parque Cuscatlán

0
595

Este día Ernesto Muyshondt alcalde de San Salvador junto al presidente Nayib Bukele, el embajador de Estados Unidos en el País Ronald Johnson, el representante de la Fundación Parque Cuscatlán Alejandro Poma, y el representante de la Fundación Howard G. Buffett, Mark Smith, se dieron cita en las instalaciones del Parque Cuscatlan para su reapertura.

La remodelación inició en diciembre de 2017 y se realizó en dos etapas: la primera implicó la construcción de senderos y mobiliario; mientras que la segunda incluyó la construcción del Centro Cultural, el Punto de Atención Social (PAS) y las pasarelas.

Además se ha realizado una inversión de más de $10 millones de dólares con el apoyo de The Howard G. Buffet Foundation, $7.4 Millones de dólares proporcionados por el gobierno de Estados Unidos a través de USAID y al rededor de $ 4 Millones asisgandos por la Alcaldía de San Salvador.

Y a través de ello se pretende contribuir a la seguridad, sano esparcimiento y la revitalización de espacios públicos.

Ernesto Muyshondt, durante su discurso destaca que este será un espacio para la sana convivencia, en donde estarán seguros ya que agentes del CAM Turismo trabajarán en equipo con los agentes de la PNC para que todos los que visiten este lugar se lleven la mejor experiencia.

“Desde ahora el Parque Cuscatlan es el mejor espacio público del país y de la región, y sin duda va a contribuir a hacer de San Salvador una mejor ciudad, transformando positivamente las vidas de miles, y generando más y mejores oportunidades para nuestra gente”. agregó.

Por su parte durante su participación Ronald Johnson resaltó la alianza que permitió la ejecución de este proyecto y que el parque es mucho más que sus árboles, senderos ya que representa el espíritu de renovación que El Salvador está experimentando.

“Este lugar es el reflejo de la renovación del país, nadie pensó que esto se podría lograr, demuestra el rumbo que El Salvador está tomando”, aseguro Jhonson.

De igual manera el presidente Nayib Bukele brindó unas palabras donde agradeció a cada uno de los socios que hicieron posibles la remodelación de dicho lugar.

“El Parque Cuscatlán es un ejemplo de las cosas bien hechas, de cómo se pueden hacer las cosas cuando trabajamos juntos”.

Este día el parque estará habilitado al público desde las 2:00 PM y en horario normal estará abierto de 5:00 AM a 7:00 PM, contará con seguridad permanente por agentes del CAM turismo y CAM, el Centro Cultural y Punto de Atención Social (PAS), gimnasio urbano, un gimnasio de parkour y, además, se ha mejorado el Monumento a la Memoria y a la Verdad.