Entre los mejores del mundo en robótica se encuentra Ramón Recinos

0
532

EL SALVADOR- El ingeniero en sistemas y coordinador de las aulas de informática del Centro Escolar España, Ramón Recinos dio a conocer a Diario Libre SV dos tipos de tecnologías de robóticas que les enseñan a sus alumnas.

Entre los tipos de robóticas nos mostró a las cámaras el estilo Robot-sumo, el cuál esta programado para pelear en un área específica con el objetivo de sacar del ring al robot contrincante, todo eso es programado por medio de una computadora.

Mostró el siguiente robot el cuál este es construido practicando la ingeniería, está construido con sus respectivos sensores y actuadores, es utilizado para realizar cálculos de distancia y desplazamiento trabajados por las propias alumnas.

Por su excelente formación en el área de tecnología, el ingeniero Ramón Recinos ha recibido invitaciones siendo seleccionado entre los mejores 70 docentes a nivel mundial.

Muchas entidades se han acercado para brindarle un apoyo económico pero el ha desistido debido a una competencia a nivel mundial en Dubai que se realizara a partir del 24 al 27 de octubre.

En esta competencia irán dos alumnas del Centro Escolar España y otros tres alumnos de diferentes instituciones públicas, estos necesitan costearse los costos de los viajes, estadías y la alimentación.

Para finalizar el ingeniero realizo una invitación para apoyar este rubro, por el potencial que tienen los jóvenes salvadoreños, menciona que la robótica ya no debería de ser un club si no como una asignatura.