Conozca de que trata el Plan Nacional de Salud anunciado por el presidente Nayib Bukele

0
349

La noche del martes durante la conferencia de prensa anunciada por Casa Presidencial el presidente Nayib Bukele dió a conocer el lanzamiento del Plan Nacional de Salud.

Este plan tiene como fin mejorar el sistema de salud y llevarlo a un mejor nivel tal como lo menciona el mandatario en el tema de la construcción del nuevo Hospital Rosales donde reiteró que ya cuentan con los fondos y el diseño de este será de Primer Mundo.

El Plan Nacional de Salud, se trata de incrementar la prevención para que las personas se enfermen menos y dar un servicio de calidad si se requiere.


“Estamos claros que el tema de salud no se va a resolver en un día, pero la gente puede ver avances”, Agregó el mandatario.

El presidente además hizo énfasis en el tema de medicamentos y reconoció que las donaciones que han realizado al nuevo gobierno ha menguado el desabastecimiento.

Asimismo notificó la ampliación en los horarios de atención de emergencias incluyendo los fines de semana de igual manera en las unidades de salud donde ya se trabaja hasta las 8:00 de la noche para atender consulta general.

La Fase 1 del Plan Nacional de Salud será de preparación, y pidió a los funcionarios mucha coordinación para obtener mejores resultados.