Presidente Bukele ordena la destitución de esposa, familiares y allegados de Oscar Ortiz

0
369

El presidente de la república, Nayib Bukele ordeno la destitución de la esposa, varios familiares y allegados del expresidente Oscar Ortiz.

Esto se dio luego, que la mañana de este Lunes, el expresidente Ortiz, acompaño a los veteranos de guerra tanto del FMLN como de la Fuerza Armada a la Asamblea Legislativa para pedir el cumplimiento de los acuerdos a este sector por parte del gobierno.

Entre los destituidos se encuentra la esposa de Ortiz, Elda Gladis Tobar Ortiz quien tenia el cargo de Directora ejecutiva del ISNA y tenia un salario de $3,550 mensuales más prestaciones, según manifestó el presidente Nayib Bukele en su cuenta de twitter.

Patricya Augustynowicz, fue destituida, quien es nuera de Oscar Ortiz, trabajaba en la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía y recibía un salario de $1,500 mensuales más prestaciones.

Continuando con los familiares del expresidente Ortiz, Joaquín Humberto Ortiz Ruiz, primo de Oscar Ortiz, tenia cargo como como presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, con un salario de $1,636 mensuales, más prestaciones.

Ademas, un cuñado y una sobrina también fueron removidos; Joselito Tobar Recinos, cuñado de Óscar Ortiz, quien trabajaba como Jefe de la Unidad de Cooperación del ISRI, con un salario de $2,500 mensuales, más prestaciones y Melissa Tobar Aguilar, sobrina de Óscar Ortiz, quien trabajaba en la Gerencia de Operaciones Postales y Servicios Logísticos de Correos de El Salvador.

Un hombre de confianza del expresidente Ortiz también fue removido de su cargo, el presidente Nayib Bukele, ordeno a la junta directiva de CORSAIN, remover a Carlos Alberto Palma este trabajo en Casa Presidencial, sin embargo, fue nombrado en INSINCA donde tenia un salario de $5000 dolares mensuales libres de descuentos, más prestaciones.