Ministro Rogelio Rivas asegura que agosto podría cerrar con una reducción de un 55% en los homicidios

0
400

EL SALVADOR- En la última semana de agosto y a poco más de dos meses de implementación del Plan Control Territorial, los resultados en la incidencia de homicidios son significativos.

“Tenemos una reducción de casi el 55% aproximadamente, esto lo que implica es el éxito del Plan Control Territorial y a una estrategia integral de seguridad pública”, dijo el ministro Rogelio Rivas.

Esta reducción se traducen en un promedio de asesinatos de 3.8 a nivel nacional, una cifra que está muy por debajo incluso de los números durante la tregua entre pandillas.

Para el titular de la cartera de Seguridad, el Plan Control Territorial  está teniendo éxito y  la presencia de los cuerpos de seguridad en el territorio garantiza la disuasión de las estructuras criminales y los procesos de investigación.

Agregó que una de las acciones importantes es que ahora se ha recuperado el control de las prisiones del país con orden, control y disciplina.

“Ahora hemos roto con esa cadena de mando y de comunicación que había  de los penales hacia el exterior, afirmó el ministro.

Los resultados también se traducen en más de 10 mil capturas que la Policía Nacional Civil ha realizado en las últimas semanas.