Capturan a ex alcalde de Guacotecti y cinco empleados de la alcaldía por corrupción

0
700

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República, realizaron la captura del ex alcalde de Guacotecti, departamento de Cabañas.

El detenido corresponde al nombre de Medardo Antonio Méndez, quien fungió como edil del referido municipio bajo la bandera del Partido de Concertación Nacional (PCN), él es acusado de los delitos de peculado (apropiación), malversación de fondos y falsedad ideológica.

En el primero, el alcalde no reintegró más de $25,000 y en el segundo $2,000, además que en este último no realizó la obra para lo que se había adquirido el empréstito. Haciendo un total de monto desviado de $241,977.

Ver imagen en Twitter

Según investigaciones, los hechos ocurrieron en 2013 cuando Méndez fungía como alcalde del municipio, es ahí cuando realizó dos préstamos, uno para la perforación de un pozo en el municipio, y el otro para el mejoramiento de una piscina municipal.

También se ha ordenado la captura de cinco empleados de dicha comuna por delitos relacionados a actos de corrupción, entre ellos: Sonia Maritza Méndez Saravia, José Antonio Morales Villalobos, Joaquín Roberto Rivera. Los hechos se dieron en 2013.

Ver imagen en Twitter

Se ha conocido que estos fondos malversados salieron en un 75% del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (FODES). Haciendo un total de 134,815 dólares.

Todos los arrestaros serán llevados en las próximas horas ante las autoridades pertinentes para el debido proceso judicial en su contra.

Ver imagen en Twitter