Presidente Nayib Bukele entrega medallas “Ley de la Orden del Mérito Policial”

0
529

EL SALVADOR – En el marco del 27 aniversario de creación de la Policía Nacional Civil autoridades de seguridad junto al presidente Nayib Bukele se han dado cita en el Teatro Presidente.

La distinción de la Orden del Mérito Policial Cruz de Oro, de Plata y de Bronce es otorgada, por decreto legislativo aprobado en noviembre de 1997, al personal operativo, administrativo y particulares que han ejecutado acciones heroicas sobresalientes y demás servicio policial, principalmente a los que ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber.

En esta ocasión son un total de 74 reconocimientos de las cuales 37 son de Oro, y 32 son homenajes póstumos para hombres y mujeres que perdieron la vida en combate.

El presidente reconoce que el apoyo de la Fuerza Armada ha sido fundamental para tareas de seguridad junto a la PNC ya que se ha logrado reducir el indice de los homicidios en los últimos meses.

Ser policía no solo requiere vocación sino también estar dispuesto a perder la vida mencionó el presidente durante su discurso.

Así mismo destaco que todos los hijos de los policías caídos en combate recibirán becas de estudio y se buscara una pensión cónyuges de los agentes caídos en combate.