Por votación unánime, Sherman Calvo se convierte en el presidente del Consejo Nacional de la Publicidad

0
431

En una votación unánime, el Consejo Nacional de la Publicidad (CNP) eligió al exitoso empresario Sherman Calvo como nuevo presidente de su junta directiva para el periodo 2019-2020; asumiendo como principal reto la continuidad de la cultura de autorregulación que ha distinguido a este sector creativo de la economía del país.

“El Salvador ha administrado con éxito la autorregulación publicitaria por más de 50 años. Le hemos demostrado al Estado, sin costo alguno, que sabemos hacerlo. Tenemos principios éticos, cimentados en un Código de Ética que nació casi al mismo tiempo que el Consejo, y un modelo de trabajo emblemático para Latinoamérica”, expresó el presidente de uno de los grupos publicitarios más importantes del país, Sherman Calvo durante su juramentación.

Esta filosofía de trabajo es un trípode que vincula a medios, agencias y anunciantes; todos trabajando armoniosamente y demostrando que es posible autorregularse e innecesario cualquier intento externo de regulación.

Otro reto importante es abrir más espacios en el mercado; pero esto pasa porque en el país ofrezca condiciones de seguridad, libertad de expresión comercial y crecimiento económico, para que los empresarios confíen e inviertan en potenciar su imagen y promocionar sus marcas.

“La publicidad es un acelerador del consumo, que no debe ser confundido con el consumismo, somos un lubricante de una maquinaria productiva. Y el gobierno es el responsable de estimular esa maquinaria productiva para que la publicidad pueda acelerarla. Necesitamos un sano tejido productivo, para que la publicidad haga su trabajo dentro de una sociedad de consumo, pero si no está creciendo la economía hay menos inversión”, añadió el estratega publicitario.

Estos esfuerzos serán acompañados por otros empresarios y ejecutivos de los tres sectores, anunciantes, medios y agencias publicitarias, que se integran a la junta directiva: Francisco Monterrosa, Karla Patricia Ramos, Raúl Contreras, Marco Molina, Eduardo Chacón, Rodolfo Obando, Ximena Robin y Salvador Gadala María.

Para estos empresarios, el entorno profesional está creciendo y mejorando, el talento existe y las universidades han alcanzado un alto nivel profesional. Sin embargo, coinciden con Calvo en que se necesita un clima de inversión favorable, estable y seguro jurídicamente, con un clima de negocios atractivo para hacer que las marcas compitan. El agravante para las gremiales de la industria es que la perspectiva de crecimiento es incierta, así como para cualquier otro sector de la economía, la publicidad se encuentra en una posición delicada y “sufre al igual que todas (las industrias) porque está adentro del mismo escenario tratando de hacer su mejor papel”, sostuvo el presidente del CNP, Sherman Calvo.

La industria de la publicidad no necesita incentivos porque han demostrado capacidad de auto incentivarse. Lo que se necesita es que se respete y garantice la libertad de expresión comercial.