Continúa campaña de “limpieza y cero plástico” en los centros penales de El Salvador.

0
333

EL SALVADOR- Sistema penitenciario continúa la exitosa campaña de orden de limpieza y cero plástico en los centros penales de todo El Salvador.

El objetivo de esta campaña es mantener el control repuntes epidemiológicos y focos de infección que históricamente nunca se detuvieron.

También cabe mencionar que en las cárceles del país han eliminado los grafitis alusivos a la violencia y los cambiaron por murales artísticos elaborados por los mismos privados de libertad, a través de la campaña Orden, Limpieza y Cero Plástico.

“El trabajo de la nueva administración de centros penales se basa en que el Control Orden y Disciplina prevalezca en el Sistema Penitenciario”.

La Dirección General de centros penales con Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) realiza un monitoreo constante para controlar que no exista señal desde las cárceles hacia el exterior también los traslados de miembros de estructuras criminales, requisas estratégicas, campaña de orden, limpieza y cero plástico.