Davivienda presenta amparo ante Sala de lo Constitucional en caso Salaverría

0
703

EL SALVADOR- El abogado representante del Banco Davivienda, Germán Rivera, presentó esta mañana un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia en contra de la resolución de la Sala de lo Civil en el caso de José Antonio Salaverría.

Ante esto, el abogado Rivera mencionó que el caso aún no se ha dado por terminado y que dicho proceso continúa en una segunda parte.

En el recurso de amparo presentado esta mañana se solicita a los magistrados constitucionales hacer una evaluación integral de la resolución de la Sala de lo Civil, quien emitió un fallo cuestionado vulnerando los derechos constitucionales del Banco.

“El proceso no ha terminado, estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho de defensa”.

“En este caso vamos ante la Sala de lo Constitucional a buscar la protección de los derechos que se considera han sido vulnerados, tal y como la Constitución de la República le reconoce a cualquier persona natural o jurídica”.

“Como Banco Davivienda confiamos plenamente en la justicia constitucional salvadoreña y esperamos que se haga una evaluación integral y apegada a derecho de este caso” agregó el jurista.

De acuerdo a fuentes legales consultadas por este medio, con la presentación del recurso de amparo se abre una nueva etapa en el proceso, y se desmienten los argumentos emitidos por Salaverría, que aseguran que todas las etapas civiles están agotadas, ya que el caso continúa abierto.