Donan pistolas láser a la PNC de Tránsito para controlar la velocidad en carreteras

0
449

Esta mañana la Dirección General de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) recibió la donación de 22 pistolas láser que servirán para medir la velocidad de los vehículos en las carreteras.

Según los titulares del Viceministerio de Transporte, la donación asciende a $139,700.00 y forma parte del Plan Control Territorial impulsado por el gobierno del presidente Nayib Bukele.

https://twitter.com/VMTElSalvador/status/1153342288233476096

Las pistolas tienen una capacidad de captar con exactitud la velocidad con la que circulan los vehículos en carretera, desde una distancia mínima de 1 metro hasta 610 metros, para detectar cuando un conductor irrespete los limites de velocidad permitidos en la Ley.

Las autoridades dijeron que el principal objetivo de la donación es fortalecer el trabajo de prevención de accidentes de tránsito provocados por manejar a excesiva velocidad y prevenir muertes.

Según detalló el viceministro de Transporte, Raúl Juárez Cestoni, manejar a excesiva velocidad es la segunda causa de fallecidos en accidentes de tránsito, por lo que están seguros que con el nuevo equipo se fortalecerá el trabajo de prevención que se realiza en las principales carreteras del país.

Por su parte, la subdirectora de Seguridad Pública, comisionada Zelma Escalante agradeció al Fondo para la Atención a las de Accidentes de Tránsito (FONAT), la valiosa entrega de las pistolas láser.