Diputados de ARENA proponen castigar con cárcel a quienes hagan trasiego ilegal de gas

0
406

EL SALVADOR- El diputado José Andrés Hernández del grupo parlamentario de ARENA presentó dos piezas piezas de correspondencia que contemplan acciones para sancionar a quienes hagan el trasiego ilegal de gas propano.

En una de las piezas se solicita la reforma de los artículos 147 y 264 del Código Penal y se pretende castigar con 1-3 años de prisión a quienes violen el sello de seguridad y de 4 a 8 años cuando el propósito fuere defraudar a los consumidores, extrayendo su contenido para introducirlo en otros cilindros de gas.

En la segunda iniciativa se solicitan reformar la Ley Reguladora del Depósito Transporte y Distribución de Productos de Petróleo, en el sentido se aumente la vigilancia de las ventas de gas licuado.

“Se está tratando de visualizar el vacío que existe de seguridad cuando se violan los sellos de estos cilindros, que es cuando la gente se ve tentada y estamos hablando del trasiego de gas, queremos que eso se prohíba y se penalice” mencionó José Andrés a los medios de comunicación.


El diputado mencionó que estas piezas de correspondencia van encaminadas evitar que se repita otra tragedia como la ocurrida el pasado 12 de julio en Mejicanos.