Sorprenden a dos pandilleras cuando exigían la renta en terminal de buses de Chalchuapa

0
452

EL SALVADOR- Agentes de la Policía Nacional Civil de la delegación de Santa Ana capturaron en las últimas horas a tres personas acusadas del delito de extorsión.

Entre los detenidos hay dos mujeres identificadas como Ingrid Nohemy Albeño Amaya, de 19 años de edad, y Krissia Idalia Contreras Alvarado, de 20 quienes fueron sorprendidas en los momentos en que recibían el dinero exigido a comerciantes en el interior de la terminal de autobuses del sector conocido como El Coco, en el municipio de Chalchuapa. 

Las investigaciones del caso indican que las acusadas mantenían amenazada a sus víctima de atentar contra su vida sino cumplía con las exigencias económicas. 

Además pertenecen a grupos de estructuras criminales dedicados al ilícito.

En otro punto fueron detenidos Jonathan Emilio Salazar Rodríguez, de 20 años de edad, a quien se le decomisó un teléfono celular, el cual será sometido a la experticia respectiva, pues según las autoridades él se dedicaba a recoger el dinero producto de extorsión. 

También se detuvo a Humberto Antonio Rodríguez Muñoz, de 35 años, y José Jonathan Salinas Calderón quienes tenían en su poder dos armas cortas y cartuchos para las mismas por lo que serán acusados de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego .